www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Podio íntegramente abulense en la segunda etapa de las Jornadas Parlamentarias con final en Barco de Ávila

Sebastián González fue el ganador, con José María Burgos e Ignacio Burgos secundándole

 

El diputado nacional por Ávila Sebastián González ha sido el ganador de la segunda etapa ciclista de las XIV Jornadas Parlamentarias celebrada hoy entre el municipio salmantino de Béjar y la localidad abulense de El Barco de Ávila.

 

José María Burgos e Ignacio Burgos, ambos senadores por la provincia de Ávila, han entrado en segunda y tercera posición, respectivamente.

 

La etapa estuvo marcada por las altas temperaturas y por la escapada que protagonizaron los tres parlamentarios abulenses durante el circuito por El Barco de Ávila donde, finalmente, se escapó Sebastián González, que logró la victoria.

 

Además de los cincuenta parlamentarios llegados de distintas provincias españolas, la etapa de hoy la han completado treinta ciclistas aficionados de la Peña Ciclista Barco de Ávila y el ex ciclista bejarano Lale Cubino.

 

El fuerte calor ha hecho mella entre los participantes, motivo por el que han tenido que ser tratados con una crema de cortisona para regenerar la piel, todo supervisado por la doctora de la vuelta, Socorro Martínez Ríos.

 

En la meta, los parlamentarios fueron sorprendidos por una visita que no estaba en el guión, la del político abulense Ángel Acebes, que se acercó a saludarlos.

 

Al final de la etapa de hoy, los diputados y senadores agradecieron, de forma irónica, al Ayuntamiento de El Barco de Ávila el haber podido ducharse con agua caliente ya que, al concluir la ronda de ayer, en el pabellón de deportes de Fuentesauco (Zamora) las duchas no tenían agua caliente, algo que molestó sobremanera a los políticos, según dieron a entender.

 

Mañana domingo se disputará la tercera de las cinco etapas de estas Jornadas Parlamentarias, que transcurrirá entre Salamanca y Guijuelo.

 

Los senadores y diputados ya han preparado una pantalla gigante en Segovia para ver mañana la final de la Eurocopa entre España y Alemania.

 

CERRAR